Yoigo - Verdad no verdadera #1: Google

| 25 marzo 2009
Como ya he comentado, acabo de hacer una portabilidad de mi número de teléfono móvil a Yoigo. Gran fallo.

Y como dice el refranero popular: la primera en la frente.

Mira que podría haber tenido problemas con una nueva compañía: conexión de datos, llamadas que se cortan, servicio de atención al cliente pésimo... (cosas que pueden o no suceder, todavía no tengo criterio para criticarlas). Pues no, el primer fallo es con mi loado Google. El problema: Yoigo no acepta mensajes desde el servidor de Google.

Para el que no sepa muy bien a lo que me refiero, me explico. Google, como empresa importante en Internet y las telecomunicaciones, ofrece servicios para móviles, encamidos todos ellos a tener acceso a la información almacenada en sus diferentes servicios. Pues uno de ellos es el que más utilizo después de Gmail: Google Calendar. Bueno, pues este servicio ofrece notificaciones por SMS de los eventos que tengas. Los que quieras. Gratis. Puntual. Perfecto, ¿no? Pues durante aproximadamente 2 años que lo llevo usando, cero quejas. Pues no digo más, Yoigo no acepta sus mensajes, porque por lo visto no tienen contratado con ellos noséqué. Así que ni de Calendar, ni de cualquier servicio genérico de móviles.

En fin, después de llamar a Yoigo, y decirme que "abrirán una incidencia", ya me voy pensando qué compañía cogeré dentro de 18 meses :(